La FPAV y las Brigadas Verdes firmarán este martes su adhesión al Convenio Estatal de Jardinería
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y el Comité de Empresa de las Brigadas Verdes firmarán este martes a las 11.30 horas en la Consejería de Fomento la adhesión de los 117 trabajadores al Convenio Estatal de Jardinería, un paso clave para seguir avanzando en su 'municipalización' el año próximo.
El plan del departamento que dirige Alejandro Ramírez pasa por asumir de manera directa el servicio que actualmente presta la plantilla a través de una encomienda de gestión a alguna empresa pública, presumiblemente Obimasa u Obimace.
Para hacerlo viable era imprescindible encajar a los trabajadores en el Convenio Estatal de Jardinería, con mejores condiciones que el propio. Este paso incrementará, al menos temporalmente y hasta que se produzcan jubilaciones, el coste total del proyecto, presupuestado para el año próximo en 3 millones de euros.
El MDyC ya ha anunciado que presentará una enmienda a las cuentas de la Ciudad con el objetivo de que en su aprobación definitiva incluya una partida extra de 550.000 euros para las Brigadas Verdes, lo que garantizaría la viabilidad económica del plan del Ejecutivo local.