La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la instalación de módulos fotovoltaicos para autoconsumo en el edificio administrativo del cementerio de Santa Catalina, actuación que tiene un presupuesto base de 53.368 euros y que se financiará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se trata de una obra, para la que se tendrá que adecuar e impermeabilizar previamente la cubierta del edificio, y que tiene por objetivo favorecer un consumo sostenible y renovable; fomentar el ahorro energético y económico, a través de la obtención de energía eléctrica directamente de la radiación solar; y la reducción de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono, haciendo efectiva la transición energética y la lucha contra el calentamiento global.
La instalación consistirá en la ejecución de una instalación fotovoltaica sobre la cubierta del edificio de 18,9 kWp, mediante la colocación de 42 paneles solares homologados de 450 wp cada uno. Una vez adjudicados, los trabajos deberán concluir en un plazo de tres meses.