lunes. 16.09.2024

Dragados y ACC ya han terminado y solamente tienen pendiente de entrega a la Ciudad, presumiblemente a la vuelta de las vacaciones de verano, las obras del “gran pulmón verde” que se ha construido sobre la colina que separa el entorno del CEIP Reina Sofía del vial que desemboca en el Quemadero.

Adjudicados por 1,4 millones de euros, los trabajos han incluido la remodelación de la glorieta a través de un nuevo sistema hidráulico que todavía no está en funcionamiento y que permitirá establecer un juego de luces y agua con el fin de conseguir una mejora de las infraestructuras y la estética del área.

El proyecto diseñado por Sánchez Valderrama se ha adaptado a la orografía de la parcela e incluye farolas fotovoltaicas solares autosuficientes. También juegos infantiles, una pista de petanca, una mesa de ping-pong antivandálica, un merendero, un gimnasio urbano, espacios ajardinados para el ocio y el descanso y un mirador.

El proyecto ha apostado por árboles como la ‘Tipiana Tipu’ de flores amarillas, “altamente recomendable para ámbitos urbanos; especies originarias de Australia cuyas hojas van cambiando de color a lo largo del año; o álamos blancos, cuyas flores tienen distinto color en función de si se trata de ejemplares machos o hembras. El suelo cuenta con un sistema automatizado de riego inteligente y programable.

El nuevo “pulmón verde” del Príncipe, terminado a la espera de su entrega a la Ciudad
Comentarios