ALERTA NARANJA

Protección Civil recomienda no salir a la calle si no es imprescindible hasta las 6.00 horas de este martes

- Los servicios de emergencias han realizado una decena de actuaciones hasta primera hora de la tarde de este lunes, la mayoría sin consecuencias graves, por alcantarillas rebosadas, caídas, el deslizamiento de un coche cerca de Benzú o el anegamiento parcial de una vivienda en la calle Viñas

El Área de Protección Civil de la Ciudad ha ampliado hasta las 6.00 horas de este martes la alerta naranja por lluvias que se ha declarado debido a las adversas condiciones meteorológicas reinantes. Entre sus recomendaciones la principal es la de no salir a la calle si no es estrictamente necesario.

También se aconseja retirar del exterior de las viviendas aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua; no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos; y mantenerse permanentemente informados a través de los medios de comunicación de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

Los servicios de emergencias han realizado durante las primeras horas de este lunes una decena de actuaciones, la mayoría sin consecuencias graves, por alcantarillas rebosadas, farolas caídas o red de saneamiento desbordada. También se han atendido caídas por suelo resbaladizo, un deslizamiento de coche por la calzada mojada cerca de Benzú y la inundación parcial de una vivienda baja en la calle Viñas.

Desde medianoche y hasta primera hora de la tarde de este lunes han caído sobre la ciudad 16,4 litros de lluvia por metro cuadrado. El viento ha alcanzado rachas máximas de 49 kilómetros por hora.