Los socialistas denuncian que el cableado aéreo evidencia “la ineficiencia, impotencia y dejadez del Gobierno” por haber permitido a las empresas “hacer a su antojo sin tomar medidas”.
Para el Grupo del PSOE, la profusión del cableado aéreo es un problema que se repite en la mayor parte de las ciudades españolas. “En Ceuta estamos a tiempo de atajarlo y acometer una completa canalización subterránea de las conducciones eléctricas y de telefonía”, advierten. “Sabemos que es una tarea ardua y que llevará tiempo, pero también creemos que es necesaria”, admiten desde el PSOE de Ceuta. De ahí que lo que van a plantear al Pleno de la Asamblea, que se reúne en sesión ordinaria esta semana, es “un plan paulatino y gradual”.
Plan de choque contra la ‘basuraleza’
Por otro lado, los socialistas propondrán en la misma sesión plenaria un plan de choque para limpiar los montes en coordinación con el resto de administraciones competentes y reforzar la vigilancia y redoblar las sanciones por vertidos ilegales, puesto que el origen del problema es el incivismo.
Es “evidente” el “alarmante” estado de suciedad en el espacio natural, un problema que desde el Grupo Socialista califican como “recurrente” y cuya solución requiere de medidas “urgentes”. “Lamentablemente, nos encontramos con la también alarmante y recurrente inacción de la Consejería de Medio Ambiente”, lamentan los socialistas en un comunicado difundido este domingo en el que aplauden la labor que, en ese sentido, realizan entidades como Ceuta Sin Plástico y la ONG SEO/BirdLife, y en el que, asimismo,