Los trabajos de cribado de sedimentos en las playas del Chorrillo y de la Ribera comenzarán este próximo lunes
Para los trabajos, que serán desarrollado por TRAGSA, se emplearán dos cribadoras móviles de 35 toneladas. Se tratarán cerca de 500 metros cúbicos diarios de sedimentos
La Ciudad, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, comenzará este lunes 27 de marzo los trabajos de cribado en las playas del Chorrillo y de la Ribera, para proceder al “acondicionamiento y mejora de espacios marítimos turísticos". Esta acción se espera finalice en cuatro semanas, a una media de 16 horas diarias, a través de máquinas cribadoras que tratarán sedimentos, de los cuales, serán validos los que tengan un grosor de entre 0,10 y 0,16 mm.
Se espera que estén adecuados antes de la temporada de baño, y se actuará a una distancia prudencial del agua para evitar que se enturbie. Además, para ello, se analizarán las mareas y se evitará, cuando se lleven a cabo labores de extendido con la pala cargadora, aportar árido y cribado al mar.
Esta intervención mejorará el estado y acondicionamiento de los arenales, implementando su calidad de cara a la época estival.