ACC-Dragados construirá en un año la base municipal del servicio de limpieza
- El Consejo de Administración de Acemsa ha adjudicado este lunes la obra por 8,1 millones de euros, la compra de maquinaria nueva y un modificado para el parque de Los Rosales
El Consejo de Administración de Acemsa ha aprobado este lunes la adjudicación a la UTE ACC-Dragados la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de construcción por 8,1 millones de euros de la nueva base municipal del servicio de limpieza pública que se levantará en terrenos del puerto.
La infraestructura debería estar terminada en octubre de 2025, aunque se espera poder usar antes parte de sus espacios. La base tendrá una gran nave industrial de dos plantas como núcleo principal, pero también contará con una zona exterior con control de accesos; un área de repostaje, aparcamientos y zona ajardinada.
En el interior de la nave se habilitará un área de oficinas y de servicios para los trabajadores distribuida en dos alturas que contará con amplios vestuarios, aulas de formación, archivo y zona de reprografía.
El Consejo ha acordado también adjudicar a Volvo y otras cinco empresas como FFS, Feniks y Formato Verde la compra de maquinaria nueva para la recogida de basuras y contenedores. El único de los siete lotes licitados que ha quedado desierto es de compra de 35 barredoras, aspiradoras, fregadoras, sopladoras y triciclos eléctricos, que se sacará a concurso de nuevo en dos paquetes distintos.
Para terminar, Acemsa ha dado luz verde a un modificado con el que se mejorará a petición del vecindario de Los Rosales y Poblado Regulares el proyecto de parque que se construye entre ambas barriadas. Se sumará un nuevo vial que dé salida a los vehículos y el acondicionamiento de la pista deportiva con un graderío y la renovación de suelo e iluminación.