TRANSPORTE

Celaya exige el abaratamiento de los barcos para no residentes

Celaya pide al Gobierno que mejore la conectividad de Ceuta y reduzca los precios del barco para los visitantes peninsulares y se aprueba con la abstención de los socialistas

El diputado Javier Celaya exige al Gobierno que se incremente el presupuesto de licitación para la ruta Algeciras-Ceuta y se impongan tarifas más reducidas, sin excluir los períodos vacacionales, "para que visitar Ceuta no sea un lujo para nuestros compatriotas".

Señala que pese a que existen tres operadores marítimos los precios para los no residentes resultan tan caros que "actúan como una barrera económica para el turismo peninsular que desee visitar Ceuta".

Pide al Gobierno de Sánchez que ponga en marcha el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta que anunciaron "a bombo y platillo" en 2022 y del que "no han hecho nada más que celebrar reuniones técnicas".

Añade que entre las medidas recogidas en el Plan se encontraba "impulsar un nuevo modelo de ayudas al transporte para residentes y no residentes, así como una mayor intervención en el mercado para asegurar la adecuada conectividad".

Critica que dos años más tarde, todavía no se ha producido la prometida apertura de una aduana comercial con Marruecos, pese a los anuncios triunfalistas del ministro de exteriores, José Manuel Albares, al tiempo que afirma que el PP lo que quiere para Ceuta "es más España y más Europa".