Ceuta Ya! acusa al Gobierno de “estafar” a los vecinos y vecinas del Príncipe
En el próximo Pleno, Ceuta Ya! interpelará al Gobierno acerca del “fiasco” que ha supuesto el Centro Cívico del Príncipe Alfonso, proyecto de hace dos legislaturas y nunca puesto en marcha. La fuerza política local recuerda que lleva “cinco largos años preguntando sobre esta cuestión”, recibiendo por respuesta “un compendio de evasivas que el tiempo ha transformado en mentiras”. En opinión de Ceuta Ya!, el Ejecutivo del PP ha “estafado” a los vecinos y las vecinas de la barriada, puesto que “no se puede explicar que un proyecto tan necesario para el desarrollo de la barriada más desfavorecida de Ceuta, que estaba incluso presupuestado con fondos europeos, se haya anulado por la infame vía de los hechos”.
Para Mohamed Mustafa es “una absoluta vergüenza el engaño permanente al que el Partido Popular somete a quienes viven en el Príncipe” y ha hecho un breve recorrido histórico para explicar cómo hemos llegado hasta aquí. El secretario general de Ceuta Ya! ha recordado que “Vox, cuando de facto gobernaba junto al PP, se opuso de manera radical a la ejecución de esta iniciativa”, subrayando los “niveles enfermizos de islamofobia de este grupo” e incidiendo en que, entonces, los de Vivas “fueron cómplices de la extrema derecha, traicionando a la barriada y su propia palabra”. No obstante, continúa el diputado, “una vez se liberaron del yugo fascista, no recuperaron el proyecto” y carga contra el Partido Socialista. “Junto al PSOE han aprobado hasta tres presupuestos, pero poco han cambiado las cosas para los vecinos y las vecinas del Príncipe”.
El líder autonomista sostiene que el “socio” del PP ha condicionado la aprobación de los mencionados presupuestos y sus posteriores modificaciones “a cosas muy variadas, incluso pintorescas, pero nunca a que comiencen las obras del Centro Cívico”. Y es que, finaliza Mustafa, “a la hora de la verdad, cuando pasa el periodo electoral, esta barriada siempre queda relegada y condenada a la pobreza, la miseria y el abandono”.