Ceuta Ya! acusa al PP de aplicar la "ley del rodillo" en la Asamblea
Ceuta Ya! ha acusado este miércoles al Gobierno de la Ciudad de usar la "ley del rodillo" en la Asamblea, donde "convierte órganos que deberían ser de deliberación" como las comisiones informativas "en meros trámites a su servicio” gracias a que tiene "amarrados" parte de los votos de la oposición.
Los de Mohamed Mustafa no han acudido a una convocatoria de la Comisión de Hacienda para tratar, entre otros temas, modificaciones relativas a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y a la prestación de servicios del Instituto Ceutí de Deportes. No lo han hecho porque "este último punto fue añadido con menos de 24 horas de antelación”.
"No había posibilidad de proponer, debatir ni consensuar nada, por lo que nos parece absurdo acudir a un órgano que para lo único que sirve, al parecer, es para que el PP reciba los votos que ya ha pactado previamente”, ha censurado en un comunicado Mohamed Mustafa, que ha explicado que “literalmente me han dicho que presente alegaciones, que las comisiones son para hacer preguntas. Dado que no tengo ninguna pregunta que hacer, no es necesaria mi presencia”.
“Haremos lo que nos han dicho: expondremos nuestros argumentos y nuestras ideas en el Pleno, para que nos escuche la gente”, ha avanzado.
Para el secretario general de Ceuta Ya!, "nos encontramos ante un nuevo episodio de la degradación de las instituciones y de desprecio a la democracia” por parte del señor Vivas y los suyos. “Nosotros entendemos que las comisiones deben ser espacios de debate y contraposición de argumentos, pero para el PP no es así”. Y finaliza: “El Gobierno tiene sus votos amarrados y por eso actúa de esta manera, con su clásica ‘ley del rodillo’, haciendo convocatorias con menos de 24 horas de antelación y convirtiendo órganos que deberían ser de deliberación en meros trámites a su servicio”.