CALIDAD DEL SERVICIO

Ceuta Ya! denuncia el “deplorable” servicio que reciben los usuarios de la Residencia Gerón

  • Mohamed Mustafa exige a Vivas una auditoría de la gestión económica y asistencial del equipamiento del monte Hacho

El secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha remitido una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que denuncia la “deplorable” calidad del servicio que se presta en la Residencia Gerón y lamenta que el Gobierno local no haya mostrado el “más mínimo interés” por mejorar su gestión, un “chollo” para la fundación sevillana.

“No se puede entender que un establecimiento que atiende a dos centenares de personas de edad avanzada no disponga de un médico en su plantilla y es inaceptable que haya una única enfermera”, ha señalado el diputado autonómico en una misiva en la que ha asegurado que “se procura que los residentes que reciben más visitas estén mejor atendidos para así evitar protestas mientras los menos visitados quedan sistemáticamente desatendidos”. 

También ha censurado la “escasez de oferta de ocio, así como la voracidad recaudatoria de una entidad que cobra a los residentes incluso por un miserable corte de pelo”.

Mustafa ha criticado que el instrumento jurídico que regula su funcionamiento sea un convenio, algo “inapropiado e irregular, como han puesto de manifiesto en repetidas ocasiones el Tribunal de Cuentas y la propia Intervención de la Ciudad”. “Al parecer el Gobierno se siento cómodo aunque ello conlleve que los niveles de exigencia y los mecanismos de control sean mucho más débiles”, ha censurado.

De “enriquecimiento injusto” ha tildado que el 75% de los ingresos que se factura a los usuarios “no sea descontado de la factura que paga la Ciudad”, algo que sí hace el Imserso según los localistas. “Esta situación pone de manifiesto o una inconfesable relación entre el Gobierno y la empresa o una absoluta falta de responsabilidad en la gestión de los fondos públicos”, ha reprobado.

Ceuta Ya! ha reclamado una auditoría “tanto de la vertiente económica como, mucho más importante, de la calidad asistencial”, así como una reunión de la Junta de Portavoces “para acordar el conjunto de iniciativas a emprender para garantizar la calidad del servicio que se está prestando en la Residencia”.