Ceuta Ya!, a favor de la reducción de la jornada laboral

Imagen de archivo.

• En el Día Mundial por el Trabajo Decente, la formación apuesta por la semana laboral de 37,5 horas
• Asimismo, llama la atención sobre “la necesidad de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que, por encontrarse en situación irregular, siguen soportando condiciones de semiesclavitud” y hace referencia a “ese colectivo transfronterizo enredado en un enjambre burocrático”
• Para Mohamed Mustafa, “hay que trabajar menos y vivir y repartir más”

Ceuta Ya! ha aprovechado este 7 de octubre, Día Mundial por el Trabajo Decente, para apoyar públicamente la reducción de la jornada laboral. En opinión de la formación local, “lograr la semana laboral de 37,5 horas constituye un paso importante hacia una sociedad más libre” y es algo “que debemos secundar quienes entendemos que hay que trabajar para vivir, en lugar de vivir para trabajar; quienes entendemos que una mayor productividad debe traducirse en más tiempo libre para la clase trabajadora, los y las que de verdad generan riqueza y bienestar”.


En esa línea, el partido ha querido llamar la atención sobre “la necesidad de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que, por encontrarse en situación irregular, siguen soportando condiciones de semiesclavitud”. A este respecto, Mohamed Mustafa ha señalado que “ayer mismo, un empresario de Valladolid era detenido por explotar a población extranjera con jornadas de diez horas diarias y sin descanso”, algo, señala Mustafa “que ocurre más de lo pensamos, también en nuestra ciudad”. Y concreta más: “No nos olvidemos de ese colectivo transfronterizo, fundamentalmente mujeres, que continúa atrapado en nuestra ciudad, sin contrato de trabajo, enredado en un auténtico enjambre burocrático y sin posibilidad de protestar ni exigir derechos laborales de ningún tipo”.


Por todo ello, el portavoz de Ceuta Ya! en la Asamblea hace un llamamiento al resto de grupos políticos “a apoyar una causa justa que contribuye, sin matices, a un mundo menos desigual”. El líder autonomista entiende que “hay que trabajar menos y vivir y repartir más”.