jueves. 20.02.2025

“Exigir al Gobierno de la Nación una dotación de recursos suficientes en el ámbito de la Magistratura de lo Social para garantizar la resolución de los conflictos laborales en unos plazos razonables”. Esta es una de las propuestas que Ceuta Ya! defenderá en la próxima sesión resolutiva de la Asamblea.

El partido expone que, durante los últimos años, y por diversos motivos, han proliferado “los documentos de naturaleza política que pretenden diagnosticar las carencias y deficiencias de los servicios públicos que se prestan en nuestra ciudad, con la intención de promover acciones reivindicativas ante los órganos competentes para equipararlos con los del resto de Comunidades Autónomas”. Y continúa argumentando que “esta tremenda brecha, denominada en ocasiones ‘deuda histórica’, abierta y ensanchada como consecuencia de la política practicada por el PP y el PSOE desde el Gobierno Central, genera injusticias insoportables en diferentes ámbitos”, siendo el de las trabajadoras y los trabajadores injustamente despedidos uno de ellos.

Y es que, sostiene Ceuta Ya!, “en nuestra ciudad, desde que un trabajador pone la denuncia relativa a su despido injusto hasta que se fija la fecha del juicio, suelen pasar unos nueve meses, teniendo que esperar cuatro meses más para que haya sentencia”. A juicio del grupo local, esto es “algo intolerable”. En ese sentido, Mohamed Mustafa plantea que “si a la escasa protección que tiene la clase trabajadora frente al despido injustificado, caprichoso o tirano del empresariado, le añadimos la desesperante ralentización de la justicia, llegamos a la conclusión de que las trabajadoras y los trabajadores están siempre condenados, de antemano, a un sufrimiento psicológico, emocional y económico que se hace inhumano”. El líder autonomista considera que la situación de “indefensión” es “terrible” y llama a “ponernos, por un momento, en la piel de esas personas que, tras perder el empleo, con todo lo que ello lleva consigo, están más de un año esperando. O, más bien, desesperándose”. Y concluye: “No podemos, al menos Ceuta Ya! no puede, permanecer impasibles ante esta injusticia”.

Ceuta Ya! insta a defender a los trabajadores injustamente despedidos
Comentarios