INTERPELACIÓN PLENO

Ceuta Ya! lleva el "tubo de la vergüenza" al Pleno

- El partido ya instó a Delegación del Gobierno, mediante carta y bajo advertencia de acudir a Fiscalía, a poner fin a este "atentado a los derechos humanos"

Ceuta Ya! quiere que el Gobierno de la Ciudad se pronuncie acerca del denominado "tubo de la vergüenza". Y es por ello que ha registrado una interpelación para que se hable de la cuestión en la próxima sesión de control. En concreto, el partido desea conocer, por un lado, "qué valoración hace el Gobierno de la condiciones a las que se somete" a las personas que allí aguardan a ser devueltas a Marruecos y, por otro, si tiene previsto "poner en marcha alguna iniciativa al respecto".

No es la primera vez que Ceuta Ya! llama la atención acerca de este asunto. El pasado 7 de febrero, Mohamed Mustafa le remitía una carta a Delegación del Gobierno en la que instaba, bajo advertencia de acudir a Fiscalía, a poner fin a lo que desde el punto de vista de su formación "constituye un aberrante atentado a los derechos humanos". La Delegada no se ha pronunciado. "Dado que no hemos recibido respuesta alguna de la señora Pérez, entendemos que todo continúa igual, por lo que queremos saber si la Ciudad piensa hacer algo al respecto", subraya el secretario general de Ceuta Ya!, quien mantiene su intención de "poner el caso en manos de la Justicia".

"Las condiciones a las que se somete a estas personas son intolerables en un país democrático, ya que se les mantiene, durante horas y horas, sin protección térmica, ni mobiliario adecuado para el asiento; sin agua, sin aseos, rodeados de suciedad...en definitiva, una situación sencillamente infame y vergonzante", finaliza Mustafa.