CEUTA YA! ORDENANZA TAXI

Ceuta Ya! propone eliminar “trabas innecesarias” en la Ordenanza del Taxi

- Se trata de eliminar tanto el requisito de estar en posesión del graduado escolar como el de no tener antecedentes penales, manteniendo solo el de carecer  de antecedentes por delitos de naturaleza sexual

Ayer finalizó el plazo para presentar alegaciones, reclamaciones y sugerencias a la previamente aprobada Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros (Auto-Taxi) y, como ya anunció tanto en la Comisión previa como en el Pleno, Ceuta Ya! ha presentado dos enmiendas para “eliminar trabas innecesarias que dificultan la incorporación de diferentes colectivos al mundo laboral”.

La formación propone eliminar en su totalidad el apartado b) perteneciente al punto 2 del artículo 34 (relativo a los requisitos para la realización de la prueba de aptitud), que hace referencia a la necesidad de “estar en posesión del título de Graduado Escolar, ESO o equivalente, así como la acreditación profesional de conformidad con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, cuando exista título de formación profesional, certificado de profesionalidad o bien, evaluación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación”. En opinión del partido autonomista, “se trata de un requisito innecesario” y plantea que “es de sentido común, y acorde a la filosofía del legislador, que, si quien se presenta a la prueba de aptitud da muestras suficientes de su conocimiento sobre la Ordenanza pertinente y sobre el denominado “callejero” de la Ciudad, no se le exija estar en posesión de título de ningún tipo”. Y añade que “es lo lógico, lo que se hace en otros territorios y lo que, nos consta, defiende la gente del sector”.

Asimismo, Ceuta Ya! mantiene que debe modificarse el apartado c) del mismo punto, que establece como condición el carecer de antecedentes penales de cualquier tipo. Para Mohamed Mustafa, “a lo único que contribuye el mantenimiento de este requisito es a dificultar la reinserción de quienes ya han saldado su deuda con la sociedad”. Es por ello que su grupo político propone que solo se exija “carecer de antecedentes por delitos de naturaleza sexual”, lo que se acreditará “mediante certificado de Delitos de Naturaleza Sexual”. Mustafa se ha mostrado congratulado por dejar de estar en solitario. “Es positivo que, en relación con el requisito de los antecedentes penales, otras formaciones se hayan unido a lo que en solitario defendimos en la Comisión de hace unos meses”, finaliza el secretario general de Ceuta Ya!