SESIÓN PLENARIA

Ceuta Ya! quiere que la Asamblea apoye la reducción de la jornada laboral

• Se trata de una de las propuestas que presentará en la próxima sesión plenaria
• Para la formación, la reducción de la jornada laboral “supone un salto de calidad en el marco de relaciones vigente para millones de trabajadores y trabajadoras”
• Mohamed Mustafa denuncia “la resistencia de las organizaciones empresariales, a las que siempre cuesta aceptar todo lo que suponga una mejora en las condiciones laborales”

Jornada laboral máxima en nuestro país a 37,5 horas semanales sin pérdida de retribuciones”. Esta es una de las propuestas que Ceuta Ya! defenderá en la próxima sesión plenaria. Y es que, para la formación local, esta “ambiciosa” medida supone “un salto de calidad en el marco de relaciones vigente para millones de trabajadores y trabajadoras de todo el país, entre quienes se encuentran, evidentemente no pocos ceutíes”. El partido recuerda que los principales convenios colectivos de ámbito provincial “siguen anclados en la jornada máxima legal fijada en cuarenta horas semanales desde hace más de cuarenta años”.


Mohamed Mustafa señala que el margen de nuestro sistema económico para asumir esta reducción “es más que suficiente tal y como han demostrado reiterados informes aducidos por el Ministerio de Trabajo en las reuniones que se están llevando a cabo para intentar el acuerdo tripartito entre Gobierno, sindicatos y empresarios”. Y añade que la reducción de la jornada supone “una notable mejora en la calidad de vida de los trabajadores afectados, una mejora en la productividad y una fuente de creación de empleo”. Para el diputado, “la bondad de esta iniciativa es indiscutible”.


A pesar de ello, subraya el secretario general de Ceuta Ya!, “se está encontrando más resistencia de las previstas en las organizaciones empresariales, a las que siempre cuesta aceptar todo lo que suponga una mejora de las condiciones laborales” y que “ni siquiera las concesiones del Gobierno están siendo suficientes para lograr el acuerdo definitivo”. Es por ello que el grupo autonomista entiende que “es necesario impulsar una campaña de apoyo político que termine por hacer entrar en razón a la clase empresarial”.