Ceuta Ya! quiere que la gente de Ceuta pueda enviar y recibir paquetes "como el resto de españoles"
• La formación lleva una propuesta a Pleno para buscar solución a las deficiencias que presenta el servicio de Correos
• Julia Ferreras: "Mandar o recibir un paquete desde o hacia Ceuta es una actividad de alto riesgo, una auténtica odisea"
Ceuta Ya! llevará al Pleno de la Asamblea la siguiente propuesta: "Elaborar un diagnóstico riguroso de todas las deficiencias que presenta el Servicio de Correos en Ceuta que impiden un funcionamiento ágil y moderno de este servicio, equiparable al del resto del Estado y, en base al diagnóstico elaborado, exigir al Ministerio competente la adopción inmediata de cuantas medidas sean precisas para superar las deficiencias detectadas".
Para la formación autonomista, dotar a Ceuta de servicios públicos "equiparables a los del resto de Comunidades" es un "objetivo político basado en el propio sentido común y en nuestra condición se españoles". Sin embargo, plantea el partido, "no está tan claro que los objetivos reiteradamente enunciados sean realmente asumidos". Y uno de los ejemplos lo encuentra en el servicio de Correos. En opinión de la diputada Julia Ferreras, "mandar o recibir un paquete desde o hacia Ceuta es, en la actualidad, una actividad de alto riesgo, una auténtico odisea que hace que los usuarios se vean en la obligación de buscar alternativas más propias del siglo pasado", como "enviar sus paquetes a las casas de familiares en la península o recurrir a servicios de mensajería privada".
Para la secretaria de Igualdad de Ceuta Ya!, "esto supone una clara desigualdad respecto al resto de territorios, además de tener como consecuencia un efecto psicológico muy negativo, ya que aumenta nuestra sensación de aislamiento y soledad". En el grupo de izquierdas se preguntan "cómo es posible que sigamos sin solucionar este problema". Y finalizan: "Es cierto que la existencia de una aduana y los controles subsiguientes dificultan las operaciones de tránsito de mercancías, pero no es menos cierto que todas estas circunstancias pueden y deben tener su correspondiente respuesta administrativa para que no perjudiquen a la ciudadanía y se garantice la prestación de un servicio básico esencial".