RESPUESTA BORRELL - CEUTA YA!

Ceuta Ya! recibe respuesta de Borrell y la califica de “decepcionante”

- La formación remitió una carta al Jefe de la Diplomacia Europea el pasado 18 de octubre en la que solicitaba acciones para defender al pueblo palestino

Ceuta Ya! ha recibido respuesta a la carta que envió a Josep Borrell el pasado18deoctubre y en la que solicitaba acciones concretas en defensa de la población palestina. Hoy, la formación local ha remitido a los medios de comunicación la contestación“decepcionante” del Jefe de la Diplomacia Europea.

El partido autonomista recalca que “somos conscientes de la complejidaddelageopolítica y las servidumbres del lenguaje diplomático”, pero añade que “esonopuede traducirse en la asunción de los postulados del agresor ante una situaciónatodas luces injusta y asimétrica”. Y es que Ceuta Ya! considera “inaceptable” quesesiga poniendo el acento en el “derecho de Israel a defenderse” y en la “ayudahumanitaria”. Es por ello que Mohamed Mustafa ha querido insistir en que “la solucióndebe pasar, en primer lugar, por exigir a Israel el alto el fuego inmediatoy sincondiciones”.

El secretario general de Ceuta Ya! cree que “ciertas posturas ambiguas sólo sirvenparaque Netanyahu ejecute con mayor facilidad su política de limpieza étnica” y es por elloque vuelve a reclamar a la UE un posicionamiento más firme en defensa de las víctimas, “que no son otras que las personas que viven en Gaza y también en Cisjordania”. Encontraposición a la respuesta del Alto Representante de la Unión para AsuntosExteriores y Política de Seguridad, Mustafa ha puesto en valor los últimos pasos dadospor el Presidente del Gobierno, señalando asimismo la reacción israelí al respecto. “La retirada de la embajadora de Israel como reprimenda a las tímidas pero aunasí valiosas palabras de Pedro Sánchez debería servirnos para entender que el estadosionista no admite ni la más mínima crítica, por lo que las dos únicas opciones posiblesson, o bien la sumisión humillante, o bien la firmeza en la promoción real delosDerechos Humanos y el Derecho Internacional”, finaliza el diputado de la Asamblea.