Ceuta Ya! reprocha al Gobierno "su nulo compromiso" con la Salud Mental
Lo hace a colación de la nota enviada por los populares por el Día Mundial de la Salud, donde no se encuentra "ni rastro de esta cuestión"
Para Ceuta Ya!, el Partido Popular "sigue sin entender la relevancia que tiene el cuidado de la Salud Mental"
La diputada Julia Ferreras recuerda los incumplimientos de acuerdos plenarios relativos a esta materia
Hoy, 7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud y por ello Ceuta Ya! ha querido responder a la nota de prensa que la Consejería de Sanidad envió ayer a los medios de comunicación. A través de la misma, el Gobierno quiso poner en valor la labor que viene realizando en el ámbito sanitario. No obstante, para la formación autonomista hubo una ausencia "que no es menor y merece una contestación": la de la Salud Mental.
En opinión de Ceuta Ya!, el Partido Popular "sigue sin entender la relevancia que tiene el cuidado de la Salud Mental, sigue sin tomarse en serio esta parcela fundamental para el bienestar de la gente". En ese sentido, Julia Ferreras incide en que "hace unos años, la lucha contra la depresión fue, de hecho, el tema principal de esta jornada. Pero aquí, el Gobierno continúa dejando fuera la Salud Mental. Aunque, claro, lo hace porque tiene mucho de lo que avergonzarse". La diputada hace referencia a una serie de incumplimientos plenarios a este respecto. En concreto, la secretaria de Igualdad del partido de izquierdas ha señalado tres compromisos "adquiridos pero nunca ejecutados": el Centro Municipal de Salud Mental, el plan de prevención del suicidio y el Centro Socio-sanitario, "tres iniciativas de Ceuta Ya! que, con las competencias en la mano, podrían sacarse adelante si de verdad existiera voluntad política".
Para el grupo, el caso del Centro Municipal de Salud Mental es "especialmente sangrante", puesto que "fue en septiembre de 2023 cuando el Gobierno, para salir del paso en el Pleno, se comprometió a la realización de un estudio de viabilidad. Obviamente, no hubo estudio. Cuando se le volvió a preguntar, dijo que no se iba a hacer y punto, un clásico cuando hablamos de la forma de proceder de los de Vivas". Ferreras finaliza acusando al PP de "pura hipocresía", dado que "exige un compromiso a Madrid del que aquí no hace gala, solo propaganda engañosa".