CEUTA YA!

Ceuta Ya! reprocha al PP su ausencia de apoyo a la UNRWA en el Senado y la Ciudad

- El Partido Popular no ha apoyado una moción en la Cámara Alta dirigida a aumentar su apoyo a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA)

Ceuta Ya! ha vuelto a mostrarse crítico ante la actitud adoptada por el Partido Popular con respecto al genocidio perpetrado por el estado de Israel en tierras palestinas. Y es que, ayer, una moción dirigida a aumentar el apoyo español a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA) salía adelante en la Comisión de Cooperación del Senado, pero sin los votos favorables del PP, que optaba por una abstención.

“El PP se ha escudado en las acusaciones lanzadas desde Tel Aviv contra la Agencia, acusaciones que se han demostrado sin fundamento de ningún tipo y cuyo único objetivo, como siempre, no era otro que lograr el descrédito de todo aquel que se niega a abandonar a su suerte a la población civil masacrada e indefensa”, señalan desde el partido autonomista, que ha relacionado lo sucedido ayer en la Cámara Alta con las “largas” dadas por el Gobierno de la Ciudad a su petición de ayudar a la UNRWA. “Hace más de dos meses que solicitamos destinar 100.000 euros de la partida de Situaciones extraordinarias y de contingencias a la Agencia de la ONU. El Gobierno, que dijo que lo veía bien, no lo ha hecho. Con lo de ayer, queda más claro que el PP está instalado en una equidistancia que únicamente beneficia al agresor”, denuncia Mohamed Mustafa.

El secretario general de Ceuta Ya! considera “bochornosas” las palabras de Cuca Gamarra al ser preguntada por la posición del PP en lo relativo a lo que sucede en Gaza. La secretaria general del principal partido de la oposición en España afirmó que ese es un “debate que está pendiente y que tendrá mucho tiempo para que se pueda materializar”. Desde el punto de vista de Mustafa, es “indecente” que “tras medio año de masacre indiscriminada y tras las miserables declaraciones que el indecente Aznar nos ha regalado recientemente”, el Partido Popular “se mantenga en esta especie de juego, pretendiendo continuamente escurrir el bulto y buscando excusas para, sin que se note mucho, blanquear al criminal Netanyahu”.