Ceuta se convertirá el miércoles en la capital política nacional de la "emergencia migratoria"
Ceuta será esta semana la capital política nacional de la "emergencia migratoria" generada por la llegada sobre todo de menores migrantes no acompañados durante las últimas semanas y meses. A la visita de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se sumará la del presidente del Gobierno del archipiélago, Fernando Clavijo, que coincidirán en la ciudad autónoma el miércoles.
Clavijo, de Coalición Canaria, investido hace un año con el apoyo del PP, habló por teléfono la semana pasada con Vivas y ha convocado este lunes el Pacto canario por la migración para informar a sus miembros del encuentro celebrado con Pedro Sánchez en La Palma.
Este martes se desplazará a Ceuta, según ha adelantado la prensa de las islas, para verse en persona con su homólogo de la Ciudad en busca de una "respuesta de país" a la crisis tras la reforma fallida de la Ley de Extranjería. Viajará en vísperas de la visita que, el miércoles, realizará a este lado del Estrecho la ministra de Juventud.
Rego prevé encontrarse en Ceuta con la delegada del Gobierno, el presidente de la Ciudad y representantes de los actores involucrados en la atención a la infancia migrante, desde el Ejecutivo local hasta la Fiscalía pasando por las Fuerzas de Seguridad y entidades del Tercer Sector.
Además piensa visitar algunos de los centros de acogida de menores existentes en Ceuta, donde el sistema de protección y acogida de niños migrantes solos se encuentra mucho más estresado en términos relativos que en Canarias.