El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) celebró en la tarde de este lunes un Comité Ejecutivo para tratar de manera urgente la situación de Mohamed Mohamed Ali Duas en el partido localista. Tras la reunión del máximo órgano de decisión de la formación, se procedió a la suspensión cautelar de Ali Duas como militante del partido al haber decretado la Audiencia Nacional prisión provisional.
Por otro lado, informan que también están trabajando para trasladar a las juntas generales el relevo en cuanto a la representación en los distintos consejos de administración, así como en las comisiones informativas.
“A nivel de partido hemos actuado de una manera orgánica, rápida y transparente”, aseguran desde la formación política, que advierten que van a continuar “trabajando por la ciudadanía, porque ninguna adversidad va a frenar un proyecto sociopolítico con más de una década de trayectoria como este”.
Desde el MDyC reiteran su respeto al procedimiento judicial, así como a las actuaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además de remitirse a la presunción de inocencia hasta que haya una sentencia firme.