La delegada del Gobierno aboga por “renovar el pacto social” de 1978 de la mano de la juventud
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha aprovechado su discurso en el acto institucional en el que, junto a la Ciudad, se ha conmemorado el 46º aniversario de la Constitución para abogar por “renovar el pacto social” de 1978 de la mano de los jóvenes.
“Tenemos que incorporar e implicar a las generaciones que no han podido votar la Carta Magna”, ha señalado la titular de la institución de la plaza de los Reyes, que se ha congratulado por que “la Constitución del siglo XXI es feminista” y “debe blindar el Estado del Bienestar y reconocer nuestra diversidad”.
Desde su punto de vista “la mejor manera de honrar la Constitución es cumplirla y hacerla cumplir”. “Una sociedad moderna, como la nuestra, debe volver a encontrar el valor de la palabra y el espíritu del diálogo”, ha apuntado.
La delegada también ha aseverado que “es necesario retomar el consenso constitucional para lograr reformas que sigan consolidando y mejorando nuestra democracia”. “La ciudadanía de este país espera de sus representantes la suficiente madurez política para adaptar las estructuras de nuestra democracia al siglo XXI”, ha abundado.
Echando la vista atrás sobre el último cerca de medio siglo, Pérez ha opinado que “es innegable que hoy España es un país más moderno, próspero, equitativo y abierto de mentalidad de los que lo era a finales de los años 70”. “Cierto es que todavía quedan muchos retos que afrontar, pero con disposición y buena voluntad salvaremos los obstáculos que encontremos en el camino”, ha concluido.
La política socialista ha enviado “un emotivo recuerdo a todas las personas que están sufriendo los efectos de la dana en varias comunidades y especialmente, a los valencianos y valencianas”, a los que la Ciudad y la Delegación han convertido en coprotagonistas del acto desarrollado en el Salón del Trono de la Asamblea.
“No están solos: el Estado esta dando respuesta a sus necesidades, desde la lealtad institucional y atendiendo al principio de solidaridad interterritorial recogido en la propia Constitución, debemos aunar esfuerzos para que la reconstrucción de la Comunidad Valenciana sea una realidad más pronto que tarde”, ha defendido.