CONEXIONES EN BARCO Y HELICÓPTERO

El Estado liga la mejora de la conectividad de Ceuta a puntos atascados del Plan Integral

  • El grupo de trabajo creado por el ministerio con la Ciudad en diciembre de 2022 no ha concretado cómo abaratar las conexiones en barco y helicóptero de residentes y, sobre todo, visitantes

El Gobierno central no tiene más planes ni novedades para mejorar la conectividad de Ceuta que los esbozados en el Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico aprobado hace casi dos años. Se tradujeron en la creación de un grupo de trabajo del que no se conoce más avance que su creación en diciembre de 2022.

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha respondido a una batería de preguntas al respecto de la senadora Cristina Díaz recordando que las posibles medidas para abaratar el transporte marítimo y aéreo de residentes y visitantes, clave para desarrollar el sector turístico, ya están definidas.

En el Plan Integral se apunta a la necesidad de maximizar los beneficios de los 20 millones de euros que cada año se dedican a subvencionar los billetes de barco y helicóptero y a la línea de interés público que gestiona Baleária. También a la conveniencia de intervenir más sobre el libre mercado para “asegurar la adecuada conectividad” de Ceuta.

De la teoría a la práctica casi nada se ha avanzado. El 16 de diciembre de 2022 se constituyó un grupo de trabajo entre las dos administraciones para empezar a dar pasos, pero nada más se ha sabido del mismo.