Al objeto de continuar con el cumplimiento del Plan de Vivienda 2025-2028 aprobado por la Asamblea, La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha iniciado el trámite de modificación de la ordenanza reguladora de las actuaciones de protección pública en materia de vivienda de la Ciudad y la ordenanza reguladora del registro de demandantes de vivienda. Ambas en periodo de consulta pública al objeto de recabar opiniones sobre su necesidad, problemas que aspira a solucionar, los objetivos de la norma o las posibles soluciones alternativas.
El Registro Público de Demandantes de Vivienda aspira a ser más sencillo y ágil tanto en obras de nueva construcción como vacías, para facilitar al ciudadano la presentación, tramitación y en su caso, inscripción. Se pretende también la creación de un texto único normativo que simplifique el tratamiento de datos.
Entre los objetivos, esta norma pretende mejorar criterios y procedimientos, alinear la ordenanza con los Planes de Vivienda y la normativa de ámbito estatal y local y suprimir la Comisión Local de Vivienda como órgano de selección de adjudicatarios, entre otros.