MEJORAS

Gobernación prosigue con las actuaciones de renovación de las dependencias de la Policía Local

- El contrato para la reforma integral de las dependencias del Cuerpo ya se ha adjudicado a la empresa Estudios y Ejecuciones y tiene un presupuesto previsto de 732.938 euros con un plazo de ejecución de las obras de un año

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación continúa con los avances en uno de sus objetivos prioritarios: mejorar las instalaciones y los medios de los componentes de la Policía Local. En ese cometido, el área que dirige el consejero Alberto Gaitán ya ha adjudicado, a la empresa Estudios y Ejecuciones, el contrato para la reforma integral de las dependencias del Cuerpo. El presupuesto previsto es de 732.938 euros con un plazo de ejecución de las obras de un año.

El proyecto de adecuación contempla siete intervenciones principales: la sustitución completa de las cubiertas del edificio para eliminar el riesgo de filtraciones; la renovación de la instalación de suministro de agua; una nueva instalación de agua caliente mediante captadores solares térmicos para mejorar la eficiencia energética del edificio; la renovación de núcleos de aseos y la de los cuadros eléctricos; la adecuación de espacios para salas de custodia de armas cortas y munición, puertas de acceso blindadas, detectores de movimiento, sensores de apertura de puertas y circuito cerrado de televisión y videograbador, así como la renovación de los lucernarios.

Asimismo, y dentro del proceso de mantenimiento de las instalaciones iniciado en el último año, Gobernación ya ha completado la segunda fase de mejora de la seguridad del acceso principal y la antesala de admisión. Y, además, se están renovado otros elementos y suministrando mobiliario renovado.