El Gobierno inicia una ronda de visitas por las barriadas de Ceuta
- La primera visita ha sido a la barriada Príncipe Felipe, donde han conocido de primera mano sus necesidades y se han explicado los proyectos de inversión previstos.
- La semana que viene será Ramírez y Benzina visitarán San José –Hadú y el entorno de Plaza Nicaragua.
El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, acompañado por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, han iniciado una ronda de visitas que se van a realizar por las diferentes barriadas de la ciudad con el objetivo de coordinar actuaciones conjuntas en materia de inversiones y mejoras, y al mismo tiempo fomentar el asociacionismo y el desarrollo de actividades relacionadas con temas sociales y de salud pública.
La primera visita ha sido a la barriada Príncipe Felipe y los consejeros han estado acompañados por el presidente de la barriada, algunos vecinos y miembros de la Junta Directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).
Durante el recorrido por la barriada, además de conocer de primera mano las necesidades de esta zona de Ceuta, se han propuesto y debatido actividades, charlas, talleres formativos e informativos por temáticas, que se pueden ir desarrollando en los próximos meses.
Los consejeros han tenido la posibilidad de explicar los proyectos de inversión que están previstos desarrollar en la barriada, así como planificar las actuaciones menores que son necesarias en cuanto a la mejora de los servicios y los espacios de esta zona. En concreto, se ha dado a conocer la próxima actuación que va a consistir en la rehabilitación de fachadas, red de abastecimiento, saneamiento, pluviales y red de riego. Esta obra será adjudicada la próxima semana y fue licitada por un importe de 7,7 millones de euros. Permitirá una actuación integral en las más de 226 viviendas públicas y una renovación integral de la red de saneamiento de la barriada.
Además, en las próximas semanas se va a actuar en el parque infantil que va a sufrir una renovación integral y se van a instalar las nuevas paradas de autobuses y marquesinas.
La Ciudad quiere agradecer la buena disposición de los vecinos de la barriada Príncipe Felipe y la colaboración mostrada para poder trabajar y poner en marcha todas las actuaciones planteadas.
La próxima semana continuará la ronda de visitas en la barriada de San José- Hadú y el entorno de Plaza Nicaragua.