GOBIERNO DE LA CIUDAD

El Gobierno rechaza una coalición con el PSOE para los próximos cuatro años

- PSOE ha mostrado "sorpresa y decepción" ante lo que califica como "actitud partidista e interesada" mostrada por el Gobierno del Partido Popular en Ceuta, mientras que  el Gobierno ha dejado constar que cuenta con el resto de grupos de la Asamblea para sacar adelante aquellos asuntos que sean competencia de esta, como es el caso de los Presupuestos de la Ciudad, siempre desde una actitud de diálogo constructivo y voluntad de acuerdo

El Gobierno de la Ciudad quiere hacer constar que, el pasado día 8, el secretario general del PSOE de Ceuta, don Juan Gutiérrez, le planteó al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la conveniencia de retomar el planteamiento formulado al principio de la legislatura sobre constitución de un gobierno de coalición entre las dos formaciones.

En la mañana de este miércoles, y tras comentar el asunto con el Grupo Popular de la Asamblea, el presidente le ha trasladado al señor Gutiérrez, que el Partido Popular se mantiene en la posición que dejó clara el pasado mes de agosto, una posición que, básicamente, consiste en abordar la legislatura con un Gobierno en solitario del Partido Popular y, al mismo tiempo, contar con el resto de grupos de la Asamblea para sacar adelante aquellos asuntos que sean competencia de esta, como es el caso de los Presupuestos de la Ciudad, siempre desde una actitud de diálogo constructivo y voluntad de acuerdo.

En cualquier caso, el presidente Vivas también le ha manifestado al señor Gutiérrez que comparte, y a la vez agradece, su disposición a poner los intereses de Ceuta por encima de cualquier otro, algo fundamental para la estabilidad, prosperidad y cohesión social de nuestra ciudad.  

Mientras tanto,desde el PSOE de Ceuta han mostrado "sorpresa y decepción ante la actitud partidista e interesada mostrada por el Gobierno del Partido Popular en Ceuta, que ahora rechaza cualquier tipo de acuerdo con los socialistas anteponiendo sus intereses a la gobernabilidad de la ciudad autónoma", han dicho en un comunicado.

Los socialistas ceutíes, tras un período de reflexión, se replanteaban la posibilidad de una colaboración más amplia con el Gobierno del Partido Popular "para garantizar la máxima estabilidad a la ciudad autónoma". 

"Durante los últimos tres años, al igual que en los primeros compases de esta legislatura, los socialistas, por responsabilidad con Ceuta, hemos servido de apoyo al Gobierno de Vivas con el ánimo de mantener la estabilidad de nuestra ciudad. Un compromiso que mantendremos por lealtad con los ceutíes pero que el Gobierno del PP pone cada día un poco mas difícil", aseguran los de Daoíz.

PSOE cree que es el momento de avanzar hacia una colaboración más amplia entre ambos partidos que sirva, además, como "muro de contención para la ultraderecha de Vox y garantía de que la convivencia y la diversidad de nuestra ciudad siguen siendo la prioridad del Gobierno. Una garantía de estabilidad que exigía el PP pero ahora se niega a dar", concluyen los socialistas en su comunicado.