Jóvenes por la Dignidad: “El cierre de la copistería del campus es otro golpe a los estudiantes”
Jóvenes por la Dignidad (JxD) denuncia el cierre de la copistería del campus universitario, un recurso que califican de “único y esencial” por disponer del servicio de reprografía para el alumnado. “Hemos escuchado muchas veces que la educación es el mejor ascensor social que existe, sin embargo, decisiones como la de cerrar la reprografía del campus universitario de nuestra ciudad ponen en riesgo este pilar fundamental”, aseguran desde el colectivo, que reprochan a la Ciudad la falta de compromiso en educación: “la juventud está condenada a ser una generación sin herramientas para progresar”.
La sección joven del MDyC recuerda que, “tras años de lucha de los estudiantes para conseguir una cafetería digna, ahora se enfrentan a otro golpe: el cierre de un servicio esencial como es la reprografía”. Asimismo, subrayan que el cierre “no responde a problemas insalvables, sino a la incapacidad del Ejecutivo y de la Universidad de Granada para alcanzar un acuerdo que permita renovar el contrato y garantizar un recurso imprescindible para el día a día del alumnado”.
Desde Jóvenes por la Dignidad defienden que “la educación es la clave para construir una sociedad más justa e igualitaria” y consideran que el Ejecutivo no puede permitir que servicios básicos desaparezcan “mientras miran hacia otro lado”. Por ello, exigen una solución inmediata y advierten que “el futuro de los jóvenes no puede depender de la desidia y la falta de voluntad de quienes tienen la responsabilidad de garantizarlo, porque si esto sigue así, lo único que va a funcionar en el campus será el ascensor”.