El Secretario general de los socialistas ceutíes afirma que que se le acusan de acciones que no son reales relacionadas con el "acoso a compañeros que está afiliados a Solidaridad", y por ello está sufriendo una campaña contra su persona e imagen. Los hechos se refieren a las afirmaciones de Solidaridad acerca de que se está ejerciendo presión a los empleados de TRACE por parte del Comité de Empresa y su Presidente, Juan Gutiérrez, para rechazar al sindicato Solidaridad, sin concretar a qué persona se refiere, a pesar, de ser cuatro los miembros de dicho sindicato.
Gutiérrez afirma que los miembros del Comité de UGT han determinado hacer el lunes, a las 13:45 horas unas declaraciones a los medios de comunicación en las instalaciones localizadas en Benzú, cuyo objetivo radica en mostrar el apoyo a su persona y defender su trayectoria sindical, que suma 16 años. A las declaraciones del próximo lunes 18, asistirá el sindicato CSIF y se está a la espera de CCOO confirme su asistencia.
Según Gutiérrez, esas declaraciones están "faltando a la verdad", y en estos momentos sus abogados están valorando si emprender acciones judiciales por tales declaraciones.