Martínez releva a Bel como 'número 2' del PP local para "trabajar por el futuro de Ceuta y los ceutíes"
El Comité Ejecutivo del PP ha elegido este viernes por unanimidad y a propuesta de Vivas a Guillermo Martínez como nuevo secretario general. El presidente le ha descrito ante los periodistas como alguien "conciliador, dialogante, trabajador, rigoroso, íntegro y honesto", entre otros halagos, sobre una persona en quien ha depositado la responsabilidad de mantener una línea de "continuidad" con la gestión interna realizada durante los últimos 12 años por Yolanda Bel, que esta semana ha dimitido "por motivos personales".
"Lo más importante es que es una persona comprometida con Ceuta y con los ceutíes, al servicio de la causa que defendemos, con la ciudad unida, próspera y cohesionada que queremos y por la que trabajamos", le ha alabado Vivas.
El presidente de la Ciudad y del PP ha interpretado como "un motivo de satisfacción y agradecimiento" el respaldo sin fisuras recibido por el exsenador y exconsejero, una persona "de absoluta confianza" tanto del líder de la formación como de su principal cónclave de poder orgánico. Nacido en Melilla, de Martínez ha dicho el presidente que está "enamorado" de Ceuta, de esa ciudad a la que llegó siendo "un niño" y que "es un ejemplo de convivencia, diversidad, respeto y pluralidad; de vocación de servicio a España".
"Yo creo que en política hay que procurar que estén los mejores y se da el caso con alguien que acepta complicarse la vida en un momento apasionante y complejo, en un momento de verdadera encrucijada histórica", ha valorado Vivas sobre el paso que da Martínez, que a su vez deja vacante el puesto de coordinador general del partido, al que accede Adela Nieto a propuesta de ambos.
"Tengo el honor de asumir esta responsabilidad agradeciendo su confianza al presidente Vivas", ha dicho el nuevo 'número 2' del Partido Popular de Ceuta de quien le ha dado "un verdadero máster sobre cómo concebir la política". También ha dado las gracias al Comité Ejecutivo de su formación, un órgano que reúne "a personas de todo tipo, como el PP, el mejor exponente de la sociedad caballa".
Martínez se ha congratulado de que "la maquinaria de este partido está perfectamente engrasada tras el ciclo de comicios que acabamos de terminar mejorando nuestros resultados en todas las elecciones gracias al buen trabajo del equipo que lideraba Yolanda Bel". "La única incorporación, muy relevante, es la de Adela Nieto, una persona que ha sido todo en el PP, que conoce perfectamente a nuestra militancia y nuestra estructura para reforzar lo que ya funciona bien", ha dicho.
El nuevo secretario general ha enfatizado que el suyo es un partido con "las puertas abiertas" para "aportar y criticar". "Solamente se requiere una lealtad inquebrantable a Ceuta y España", ha dicho un empleado público de la Ciudad que asume su nueva responsabilidad con "humildad" y dispuesto a "seguir aprendiendo de todos mis compañeros" y a "trabajar como el mejor proyecto para Ceuta que considero que somos con ideas, anhelos y soluciones para afrontar sus retos de futuro".