El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) valora positivamente el anuncio del acuerdo del Gobierno de España para modificar la reforma de la ley de extranjería para el reparto de menores migrantes. Sin embargo, considera que esta modificación debe abordarse desde una perspectiva humanitaria garantizando la protección del menor.
Los localistas critican que la Sectorial de Migración celebrada este lunes volviera a invisibilizar la situación en la que se encuentran los menores migrantes acogidos en la ciudad autónoma, por lo que solicitan que se convoque de manera urgente la Sectorial de Menores que el Ministerio de Juventud e Infancia se comprometió a celebrar a primeros de año.
Desde el MDyC piden que Ceuta deje de ser un “daño colateral” en el debate “exclusivo entre Gobierno de España y Canarias”. Asimismo, reivindican que “el estado de la cuestión debería ser garantizar la protección de los menores migrantes y dejar a un lado la crispación política por las luchas partidistas”.