MDyC - ADUANA COMERCIAL

MDyC: “La Delegación del Gobierno no sabe cuándo habrá aduana comercial y prefiere multar a los ciudadanos”

Los localistas vuelven a denunciar la “nefasta gestión” de la frontera de Ceuta y critican que traten como “criminales” a los ciudadanos como consecuencia de la “nula voluntad política”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) vuelve a reiterar su denuncia sobre la “nefasta gestión” de la Delegación del Gobierno en la frontera de España con Marruecos, así como la falta de fechas concretas en cuanto a la apertura de la aduana comercial en Ceuta.

La formación política critica que los ciudadanos vuelvan a verse “señalados con multas y tratados como criminales” en la frontera por el simple hecho de que la Delegación del Gobierno “no haya cumplido aún con la aduana comercial”. Asimismo, aclaran que la Guardia Civil acata las órdenes que reciben desde Delegación del Gobierno.

Los localistas recuerdan que durante las próximas semanas de campaña por las elecciones europeas “volveremos a escuchar las falsas y vacías promesas socialistas sobre la apertura de la aduana comercial”. “Por no hablar de que los verdaderos intereses de Ceuta pasan a un segundo plano por tercera vez en este año como consecuencia de otras elecciones”, añaden.

El pasado mes de marzo, el MDyC llevó a la sesión de control del Pleno de la Asamblea una interpelación para dirigirse al Ejecutivo local como interlocutor con la Delegación del Gobierno en cuanto a la gestión de la frontera. “La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, no se ha pronunciado aún al respecto más allá que para decir que la aduana comercial estará más pronto que tarde, aunque no nos deja claro qué unidad de medida es esa que tanto utiliza la Delegación del Gobierno”, apuntan.

Por otro lado, el MDyC también ha llevado al Pleno de la Asamblea una propuesta para instalar un punto de información turística en la frontera con el fin de impulsar el turismo en Ceuta. El objetivo es proporcionar la señalización adecuada para complementar las instalaciones y orientar a los ciudadanos en cuanto a la oferta hotelera, gastronómica y cultural de la ciudad “para que Ceuta deje de ser la sala de espera de quienes pasan por la frontera”.