MDyC - INGESA

MDyC denuncia la desidia de INGESA tras dos mil consultas y 120 operaciones canceladas

- La formación localista señala que, para el INGESA, "los ceutíes somos simples números sin importarles nuestras necesidades y protección a la salud"

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta denuncian "la desidia y el desprecio que ejerce el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), hacia Ceuta y los ceutíes y que tras casi un mes desde que se iniciara la huelga indefinida de médicos, poco parece importarle a este INGESA que prácticamente pasa de todo”.

En lo que llevamos de mes, alrededor de 2000 consultas y más de 120 operaciones programadas, han sido canceladas con la consiguiente y directa repercusión en los cientos de ceutíes que llevan meses esperando su cita operatoria para encontrarse finalmente con el “cartel de cancelado”. Una situación que se agrava por momentos tras la huelga anunciada también por los médicos de atención primaria de los centros de salud elevándose exponencialmente la cancelación de consultas.

Desde el Movimiento, exigen a la Delegación del Gobierno, de la cual depende el INGESA,  el desbloqueo inmediato de esta situación de "metástasis sanitaria" que está incitando una marcha abultada de especialistas sanitarios y que haya en consecuencia servicios que pueden llegar a desaparecer funcionalmente quedando inoperativos.

Asimismo exigen al responsable del área Sanitaria del Partido Popular que, si bien el gobierno local no tiene competencia directa en Sanidad, no es excusa para “dormirse en los laureles” y permanecer como mero espectador en vez de ejercer la máxima presión para resolver esta situación.