MDyC denuncia que Acemsa debe a Eulen más de 500.000 euros desde el año pasado
- Los localistas preguntarán en la sociedad municipal por la demora en el abono de estas facturas, así como por el importe total de deudas que arrastra. "Se trata de facturas sin abonar de octubre de 2023 a agosto de 2024 que ascienden a 638.488,864 euros", indican
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denuncia que Acemsa adeuda a Eulen más de medio millón de euros desde el año pasado. "Se trata de facturas sin abonar que ascienden, en concreto, a 638.488,864 euros", indica.
La formación asegura que ·ninguna de las facturas tiene una antigüedad inferior a tres meses, que es el plazo que tiene la administración local para el abono a proveedores". En una labor de investigación, los localistas han podido comprobar que "la más antigua data de octubre del año pasado y la más reciente es de agosto de este año".
Desde el grupo municipal advierten que van a personarse en las oficinas de la sociedad municipal para preguntar por la demora en el abono de estas facturas, así como por el importe total de las deudas que arrastran. “El Ejecutivo debe de dar las explicaciones oportunas con el motivo de este retraso de un año y casi un millón de euros”, afean desde el MDyC.