POLÍTICA

El MDyC espera que el plan de la Ciudad y SEPES para construir mil viviendas sea "una realidad"

Imagen de recurso.
- La formación localista exige al Gobierno de Vivas que “no espere a que se caduquen los plazos o al final de la legislatura”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha "valorado positivamente" este sábado en un comunicado la reunión de este viernes entre la Ciudad y SEPES en la que se ha acordado estudiar la construcción de casi un millar de viviendas en la ciudad autónoma en los próximos años. “A fin de cuentas, lo que exigimos, por una necesidad imperiosa en la ciudad, es que se construya vivienda y que por fin veamos la construcción de vivienda hecha realidad”, ha señalado.

El partido de Fatima Hamed ha recordado que esa es una de sus reivindicaciones clave y que así lo reflejó en los Presupuestos de la Ciudad para este año, "en los que conseguimos que se creara una partida económica y que fuera dotada con un gasto plurianual de 18 millones de euros para la construcción de viviendas durante esta legislatura".

“En cuanto a la vivienda, cualquier movimiento es importante: que haya parte de vivienda social y de protección oficial, que la vivienda tenga un precio asequible y accesible, sobre todo para la gente joven y mayor”, ha destacado el MDyC, que ha resaltado que "el desbloqueo de las viviendas de protección oficial de Serrano Orive para jóvenes y las de Padre Feijóo para mayores, entre otras, ha sido otra de nuestras mayores luchas".

Por otro lado, desde el MDyC exigen al Ejecutivo que aborde con responsabilidad este problema estructural y que “no esperen a que se caduquen los plazos o al final de la legislatura para que la vivienda esté construida”. Asimismo, reiteran que no van a “parar de trabajar hasta que la demanda de vivienda social que hay en esta ciudad sea atendida”.

Por último, los localistas han vuelto a afear al Ejecutivo local que rechazara “categóricamente explorar la limitación de los precios del alquiler en Ceuta” cuando se debatía a nivel nacional la Ley de Vivienda.