El MDyC insiste con la rampa de acceso libre al mar y reclama también un campin
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha lamentado este jueves que el verano de 2024 termine sin que la rampa pública de acceso libre y gratuito al mar siga sin estar disponible. Tras las negativas del Estado apelando a razones de seguridad ha vuelto a proponer el puerto deportivo para su instalación.
La formación que lidera Fatima Hamed considera que ese espacio es más idóneo para esa infraestructura que para tener un área de estacionamiento de autocaravanas como la habilitada con 30 plazas ampliables.
El MDyC estima que se trata de un espacio “limitado e insuficiente” y que lo que necesitan los autocaravanistas es “un camping” para estar “conectados con la naturaleza, que es lo que persiguen”.
“Vemos bien que los residentes con autocaravana dispongan de un lugar para aparcar sus vehículos, pero también queremos que las personas que visitan nuestra ciudad cuenten con las mismas prestaciones que los ceutíes encuentran en la península o en otros destinos”, ha opinado.
“Por Ceuta pasan alrededor de un millar de autocaravanas, sobre todo en temporadas como la Operación Paso del Estrecho (OPE), y lo que necesitamos es que el turismo itinerante vea nuestra ciudad como un destino en el que quedarse, no simplemente como una sala de espera de la frontera con Marruecos”, ha añadido.