MDyC lamenta el “nefasto estado” del Mercado de San José-Hadú
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha visitado nuevamente el Mercado de San José- Hadú y han comprobado “el estado de abandono al que lo tiene sumido el Ejecutivo del Vivas desde hace años. No es la primera, ni previsiblemente será la última vez que tengamos que hacernos eco de las quejas del vecindario de San José-Hadú en general, y de quienes acuden o trabajan en el mercado en particular”, aseguran.
Un mercado con mucha historia que durante décadas ha sido uno de los pulmones comerciales de la zona de Hadú, tanto a nivel comercial como humano y es que, hasta no hace mucho, había largas esperas por poder ser concesionario en el mercado. “Algo que por desgracia, nada tiene que ver con el Mercado que nos encontramos a día de hoy, condenado al ostracismo como tantas zonas de la ciudad hasta que Vivas y su caterva tengan a bien actuar la zona. Y es que, es indignante observar por parte de gran parte de la población como se hace caso omiso a las reivindicaciones de cuestiones esenciales y fáciles de subsanar si existiera voluntad política de hacerlo”, critican.
Desde el Movimiento han hablado con las personas de los pocos concesionarios que siguen con su actividad dentro del mercado y la queja común se centra en el estado general de la infraestructura: “Un edificio que, a simple vista, se puede observar la falta de mantenimiento por parte del responsable del área, así como las carencias en equipamiento que padecen los distintos concesionarios que reivindican la necesidad de una actuación urgente para poder seguir prestando su actividad de manera óptima”, insisten desde la formación localista.
Para el MDyC este estado de abandono es una muestra más de la dejadez y la nula importancia que han tenido y tienen para el Ejecutivo los mercados de la ciudad que “para nosotros podrían ser grandes locomotoras de la economía de las barriadas pero basta con echar un vistazo a cualquiera de ellos para constatar que el ejecutivo actúa única y exclusivamente movido por intereses electorales ya que en lo que llevamos de legislatura, la situación de nuestros mercados no puede ser peor. Es inadmisible que el pulmón económico que siempre ha generado empleo y ha sido el sustento de muchísimas familias en nuestra ciudad sufra la pasividad e inacción de los pretendidos responsables”.
Por ello, el Movimiento seguirá trabajando para que cuestiones como el adecentamiento de las instalaciones del Mercado de San José-Hadú, la bonificación para facilitar el aparcamiento a aquellas personas que realicen sus compras en la zona, así como implementar iniciativas que reactiven todos los puestos de dicho mercado sean una realidad y “no queden en el cajón del olvido como acostumbra el Ejecutivo de Vivas”.