FOMENTO

La ampliación de la N-352 en la Almadraba comenzará ya y la resolución de la nueva iglesia del Carmen será "inminente"

- Diego Martínez anuncia para "este mes" el comienzo de los trabajos que dotarán de tres carriles y una nueva rotonda al vial que lleva hasta la frontera - Carreteras se pronunciará pronto sobre la modificación de los límites de edificabilidad alrededor de las carreteras nacionales de la ciudad

El director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Ceuta, Diego Martínez, ha avanzado este viernes en el programa Conecta2 de RTVCE que las obras de ampliación de la Carretera Nacional 352 a su paso por la Almadraba comenzarán “este mes”. Lo harán durante la próxima semana o como muy tarde la siguiente, para dotar al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2,1 y 2,7 de tres carriles, un paseo peatonal y una rotonda en la confluencia con la avenida Reyes Católicos.

La intervención, en la que la Administración General del Estado invertirá “algo más de 4 millones de euros impuestos incluidos”, servirá tanto para mejorar el tráfico rodado de más de 13.000 vehículos al día como el trasiego peatonal. La actuación incluye dotar a este tramo de dos carriles de circulación en sentido frontera y uno en dirección hacia el centro, todos de 3 metros de anchura.

 

Nueva capilla del Carmen y cable submarino

En una entrevista con Susana Hevia, Martínez ha adelantado que espera una resolución “inminente” de la Dirección General de Carreteras que permita a la Ciudad empezar el proyecto de construcción del Centro Cultural en el que se dará cabida a la nueva capilla de la Virgen del Carmen enfrente del nuevo polideportivo 'Díaz Flor'.

“Hay que eliminar un límite de edificabilidad con carácter excepcional que exige justificaciones tediosas y largas para justificar que no va a haber riesgos para la N-352 y la N-354, lo que va a facilitar el desarrollo urbanístico alrededor de ambas carreteras”, ha apuntado el director del Área. Martínez ha pedido “disculpas” por el retraso acumulado y ha valorado el seguimiento que ha hecho la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, del tema para culminarlo cuanto antes.

Sin demoras avanza la instalación de la interconexión eléctrica submarina con la península, la mayor inversión de la historia en la ciudad del Estado, con cuya entrada en funcionamiento a finales de 2025 Ceuta dejará de ser una isla energética. Martínez ha indicado que al término de las obras de aterraje en la explanada de Juan XXIII el uso de ese solar podrá cederse a la Ciudad para distintos usos.