FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El PP hablará con “todos” los partidos que defienden la convivencia sobre los Presupuestos de la Ciudad para 2025

- Vivas prioriza “seguir mejorando los servicios públicos”, consolidar la apuesta por un nuevo modelo económico y fortalecer la atención del Estado y la UE hacia Ceuta

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha abierto este lunes el curso político en el programa 'Conecta2' de RTVCE adelantando que la Consejería de Hacienda que lidera Kissy Chandiramani contactará con “todos los grupos políticos” que coinciden en los principios básicos de construcción del futuro de la ciudad sobre la defensa de la convivencia y la búsqueda de un nuevo modelo económico para aprobar los Presupuestos de la administración local para 2025.

Sus prioridades pasan por “seguir mejorando los servicios públicos que presta la Ciudad; normalizar e intensificar nuestro esfuerzo en el campo cultural y educativo; seguir caminando hacia un nuevo modelo económico sin olvidarnos del puerto, el comercio o el turismo; reactivar la construcción de viviendas; avanzar con la ejecución del Plan Integral del Estado y hablar con la Unión Europea”.

“Tenemos un diálogo fluido con toda la Asamblea salvo con Vox, que nos considera el enemigo a batir y tiene una concepción de la realidad de Ceuta muy diferente de la del PP, que defiende que esta es la capital de la concordia, de las Cuatro Culturas, y la unidad en la defensa de nuestra españolidad”, ha contextualizado.

El líder del Ejecutivo local afronta lo que queda de legislatura convencido de que la ciudad “tiene muchos activos”, por encima de todos “la categoría de los ceutíes”.

“Nuestras prioridades siguen siendo las cuestiones de índole estratégica: frontera; presión migratoria; mayor presencia del Estado; un modelo económico verde, azul e inteligente; que Europa reconozca nuestras especificidades...”, ha enumerado Vivas, que ha remarcado que “sin podemos sentir absolutamente satisfechos, estamos logrando avances muy notables”.

El presidente ha reconocido que “queda mucho por hacer en el ámbito de Educación y Sanidad o en el abaratamiento de las comunicaciones con la península, pero el inicio de las obras del cable submarino, por ejemplo, es una buena noticia, como la cesión de suelo de Defensa”.

Durante su entrevista con Susana Hevia ha dejado claro que acudirá a la llamada del presidente de España, Pedro Sánchez, si le convoca para dialogar sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.