PROPOSICIÓN NO DE LEY

El PP reclama al Ministerio de Educación un colegio nuevo en Loma Colmenar

- La iniciativa de los populares apuesta por desdoblar todos los grupos en Primaria y Secundaria para trabajar la Lengua Castellana y las Matemáticas

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley (PNL) con el propósito de que el Congreso inste al Gobierno de Sánchez a construir el Centro Integrado del Brull, a levantar un nuevo colegio en Loma Colmenar y a “planificar” el proyecto de la Ciudad de la FP comenzando por la liberación del suelo que ocupa el antiguo IES Puertas del Campo junto a las Murallas.

El PP también reclama que se desdoblen los grupos desde primero de Primaria hasta cuarto de Secundaria, así como en la FP Básica y la de Grado Medio, para “trabajar la Lengua Castellana y las Matemáticas”.

Igualmente apuesta por incrementar el personal laboral y el resto de recursos que se dedican a atender al alumnado con necesidades especiales tanto en el CEE San Antonio como en las aulas especializadas de los centros ordinarios.

La iniciativa se justifica, entre otros datos, en los resultados del Informe PISA 2022, que presenta al alumnado de las ciudades autónomas como el que peores niveles de rencimiento en lectura y ciencias demuestra.