El PSOE de Ceuta recalca el apoyo del Ejecutivo central a la atención a la infancia y servicios sociales
Los socialistas ceutíes resaltan que el Ejecutivo Central destine dos millones de euros a Ceuta para luchar contra la pobreza infantil y reforzar los servicios sociales
El PSOE de Ceuta quiere poner de manifiesto y resaltar los dos millones de euros que recibirá Ceuta a través del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para financiar programas de ayuda a la infancia, protección de las familias y reforzar los servicios sociales. Además, destaca que se vaya a poner en marcha un programa de alimentación saludable en los centros escolares. En este sentido, se fijarán unas raciones semanales que estarán respaldadas científica y sanitariamente por organismos como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria o la Organización Mundial de la Salud, con verdura, pescado, legumbres, frutas y hortalizas de temporada. Se eliminarán igualmente las bebidas azucaradas y se limitarán alimentos a base de frituras. Todo ello, para que las familias más vulnerables reciban una alimentación saludable.
Asumen los socialistas que estas acciones buscan mejorar la situación de las familias con menos recursos, que precisan de mayor protección, como las familias monoparentales o numerosas. Además, resalta los programas específicos a proyectos de intervención social, con el apoyo a la dotación de recursos de higiene, escolares o pago de suministros entre otros. Destaca igualmente el programa VECA, destinado a niños sin recursos para que puedan participar en actividades educativas, culturales y de ocio durante su periodo vacacional.
Resaltan igualmente la partida de 125.000 euros destina a la detección de la violencia hacia la infancia, y los 642.520 euros para la red de servicios sociales de atención primaria.