El PSOE exige al gobierno local una limpieza y adecentamiento urgente en Sidi Embarek
El PSOE ha denunciado el “lamentable estado de abandono” en el que se encuentra el cementerio musulmán de Sidi Embarek, lo que viene a demostrar, a su juicio, “la falta de sensibilidad que mantiene el Gobierno del Partido Popular hacia esta comunidad”.
Los socialistas afirman que son muchas ya las denuncias que han presentado sobre la situación que presenta el cementerio de Sidi Embarek, al igual que el de Santa Catalina, y – apuntan- “está claro que la atención para la adecentamiento de los camposantos no es un asunto que interese mucho al Ejecutivo local, que actúa, como en otros muchos problemas que tiene esta ciudad, a golpe de denuncia de los socialistas”, manifiesta el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Giutiérrez.
El pasado 15 de enero, según recuerda el PSOE, tuvo que denunciar la “falta de sensibilidad” del Gobierno de Vivas después de que hubiesen pasado tres meses y “no hubiese llevado a cabo actuación alguna desde que un derrumbe sepultara 15 tumbas en Sidi Embarek”. En aquella ocasión, el secretario de Agenda Urbana y Emprendimiento, Navil Rahal, le dijo al Ejecutivo que aquello que no toca en lo personal al mismo no genera respuesta. Hoy, agrega Gutiérrez, “tenemos que volver a decir lo mismo ante la situación de abandono que presenta el cementerio”.
Añade este partido que “el cementerio musulmán presenta un estado lamentable, con tumbas, pasillos y calles llenas de suciedad y llenas de matas y hierbas, que ponen de manifiesto la falta de atención y cuidado que presentan las instalaciones, en las que no se actúa”
“Es evidente”, como argumentan los socialistas, “que el discurso buenista del Gobierno del PP sobre la apuesta por las cuatro culturas choca frontalmente con su nula voluntad de actuar para adecentar el estado abandono que presenta un cementerio que es de todas y todos los ceutíes”.
Ante la “lamentable situación”, el PSOE exige al Gobierno de Vivas que ponga fin al “dantesco espectáculo” que se está dando en un lugar tan emblemático y señalado como el cementerio musulmán, procediendo a la limpieza, adecentamiento y desbroce del mismo de una manera inmediata.