El PSOE pide el voto para no poner en peligro el Plan Estratégico y la frontera
- Según los socialistas, un Gobierno con Feijóo y Abascal supondría “arriesgarse a la derogación de logros sociales” como el Ingreso Mínimo Vital, la subida de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional, y la reforma laboral; y advierten de que no se puede dejar el futuro “en manos de racistas, machistas y negacionistas del cambio climático”
El PSOE de Ceuta ha hecho un llamamiento a los ceutíes “progresistas” para que el domingo acudan “en masa” a las urnas, porque “cada voto cuenta para parar a la ultraderecha”. “Nos jugamos mucho este 23 de julio, especialmente en Ceuta”, han alertado los socialistas en un comunicado oficial. “Un Gobierno PP-VOX pondría en peligro la inversión del Plan Estratégico aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, tensaría las relaciones con Marruecos y traería de nuevo el caos a la frontera”.
En esa línea, han añadido: “No podemos permitir que Vox llegue al Gobierno, un partido que quiere levantar un muro en la frontera y que desprecia a la mitad de los ceutíes”. Y han remachado: “No podemos permitir que alguien como Carlos Verdejo [candidato de Vox al Senado], que se ha dedicado a reventar sesiones plenarias durante cuatro años, insultando a los musulmanes ceutíes y despreciando la democracia, sea quien represente los ceutíes en el Senado”.
“Con Vox en el Gobierno de la Nación volveríamos a una frontera cerrada a cal y canto, porque esa y no otra es la propuesta de Vox para Ceuta: un muro que nos vuelva a dejar encerrados”, han insistido los socialistas antes de subrayar la “necesidad” de que el domingo se acuda “en masa” a las urnas para “poner freno” a Vox.
En su nota de prensa, los socialistas apelan a los ceutíes que “solo quieren una España que siga avanzando y no retroceder a 1939, a todos aquellos que temen que la ultraderecha acabe con la convivencia y la diversidad en Ceuta, incluso a aquellos votantes del PP que se avergüenzan de los pactos de Feijóo con la ultraderecha”, porque “todo lo conseguido estos años estaría en peligro con un Gobierno con Abascal y compañía moviendo los hilos”.
“Adiós al Ingreso Mínimo Vital, adiós a los impuestos a las grandes fortunas y a las empresas eléctricas; adiós a las leyes de igualdad, adiós a la subida de las pensiones, adiós al aumento del salario mínimo y a la reforma laboral que ha permitido récords de empleo; adiós hasta a los carriles-bici si permitimos que Vox llegue al poder y destruya todo lo conseguido estos años”, han avisado desde el PSOE, partido que ha concluido que lo que está “en juego” es el futuro de Ceuta y, en esa línea, ha agregado que no se puede dejar “en manos de racistas, machistas y negacionistas del cambio climático”.