PSOE propone al Pleno la renovación de los planes de igualdad para funcionarios, trabajadores y población en general
El PSOE considera que los dos planes de igualdad con los que cuenta la Ciudad, uno dirigido a sus empleados, funcionarios y personal laboral y otro destinado a la ciudadanía en general, están obsoletos y caducados.
El Plan de Igualdad referido a la sociedad ceutí, encargado al Área de Servicios Sociales, está pendiente de su redacción y aprobación desde el año 2012. El grupo socialista señala que han transcurrido 9 años y nada se sabe al respecto. Del mismo modo, afirman en lo que al de la Ciudad se refiere, como ente público que actúa en calidad de empresa respecto de los trabajadores a su cargo, pues el primer plan dejó de aplicarse en el año 2011 y hasta la fecha nada se sabe de la aprobación de uno nuevo.
Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista presenta una propuesta para su debate en el pleno, en la que solicita que se proceda a la renovación del Plan de Igualdad para el personal laboral y funcionario de la Ciudad, con un nuevo diagnóstico de la plantilla que permita un análisis de las medidas que son necesarias implementar para avanzar hacia una igualdad real de la misma.
Los socialistas también solicitan la aprobación del Plan de Igualdad de la Ciudad de Ceuta, dirigido a la población en general, y que, además, se revisen los protocolos contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo aprobados en el año 2012, y que no se han actualizado.