El PSOE tacha de “hipócrita” a Vivas y le alinea con el veto del PP al reparto obligatorio de menores
El PSOE de Ceuta ha valorado este viernes como “un acto de hipocresía” el gabinete de crisis convocado este jueves por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para pedir “socorro” al Gobierno central y el resto de autonomías ante el “drama humano” que supone la saturación de los recursos disponibles para atender a menores extranjeros no acompañados, más de 400 actualmente.
Los socialistas han culpado al Ejecutivo local de la oposición del PP nacional a modificar la Ley de Extranjería para convertir en obligatorios los traslados de niños migrantes solos que ahora dependen de la voluntad de cada región. El Gobierno de Ceuta y el PP local sí respaldan ese cambio.
“Ha engañado a los ceutíes llenándose la boca diciendo que apoya la reforma de la Ley de Extranjería mientras mandaba al diputado ceutí, Javier Celaya, a votar en contra de los intereses de Ceuta”, ha apuntado el PSOE en un comunicado en el que ha puesto de relieve que el Gobierno de Pedro Sánchez ofrece casi 60.000 euros al año a las autonomías por menor acogido.
A juicio de los de Melchor León “la actual situación de bloqueo sólo responde a la negativa del principal partido de la oposición, que se ha enrocado para negar un cambio del artículo 35 que supondría girar el paradigma de un criterio que es de justicia: España es un país sometido a presiones migratorias y debe hacer frente al drama con todas las comunidades asumiendo cuantitativamente la responsabilidad de acoger a los menores migrantes”.
Para los socialistas “la situación en la ciudad es la consecuencia de la negativa del PP a desbloquearla y que Canarias, Ceuta y Melilla puedan derivar la saturación de sus centros a recursos peninsulares”.
“Cada vez que Vivas habla de menores ahonda en su papel de hipócrita al reclamar solidaridad cuando las regiones del PP y el diputado que defiende los intereses de Ceuta, Javier Celaya, ha acatado, por orden de Vivas, el voto en contra de una solución justa a una problemática que no deberíamos asumir sin el apoyo solidario de las demás regiones del país”, han resumido.