ACEMSA

La Ciudad invertirá 7,7 millones en la restauración de los bloques y la renovación de las redes básicas del Príncipe Felipe

- La actuación integral incluye la restauración de todas las fachadas de los bloques, que tienen más de medio siglo de antigüedad

El Consejo de Administración de Acemsa ha aprobado este lunes el expediente de contratación de las obras de restauración de cubiertas y fachadas de los edificios del Príncipe Felipe, así como de renovación de las redes de abastecimiento, fecales, pluviales y riego de la barriada. Los trabajos saldrán a licitación por algo más de 7,7 millones de euros impuestos incluidos.

La actuación integral incluye la restauración de todas las fachadas de los bloques, que tienen más de medio siglo de antigüedad. Con ello se logrará eliminar humedades interiores de las viviendas, mejorar su aislamiento térmico y acabar con las patologías estructurales que presentan algunas zonas.

También está programada la sustitución de las infraestructuras hidráulicas urbanas, que actualmente generan frecuentes cortes del suministro de agua potable por averías. Las baterías de contadores obsoletas se reemplazarán por nuevas ubicaciones en el exterior de los inmuebles.

El hecho de que más del 50% de esas canalizaciones estén situadas bajo las calzadas del tráfico rodado propiciará también la renovación del pavimento de la zona.

El punto se ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE y MDyC y la abstención de Ceuta Ya!, que ha reclamado una actuación más ambiciosa con más presupuesto.