PODEMOS CEUTA - AUME

Rodríguez se reúne con AUME y trasladará sus peticiones a Madrid

- Ramón Rodríguez considera que estos problemas podrían tener solución con voluntad política

Ramón Rodríguez Casaubón, responsable de Podemos Ceuta y candidato a ocupar un escaño en la Asamblea de Ceuta se ha reunido con la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).
El líder de Podemos Ceuta, que ha reconocido la labor de la asociación en defensa de los derechos de todos los militares, se ha comprometido a enviar sus justas reivindicaciones a los responsables de su formación especializados en esta materia.
Tras una reunión de casi tres horas, los representantes de AUME en nuestra ciudad han hecho un detallado relato de la situación que sufren los militares españoles y más concretamente los ceutíes. Quedando presente una discriminación flagrante ante estos profesionales en relación con otras FCSE.
No se entiende que existan dos leyes diferentes, como la “Ley de la carrera militar” y la “Ley de tropa y marinería”, en lugar de unificarse en una única Ley que distinga las casuísticas particulares, pero desde la defensa de las condiciones de trabajo de los militares.
Rodríguez demostró un interés particular por temas como el no reconocimiento de la formación acorde al tiempo empleado en la misma, la característica de la penosidad en este trabajo, además de la peligrosidad, la movilidad geográfica en casos obligatoria, o las injustas y paupérrimas condiciones salariales, que en algunos casos como la UME, pueden rozar la “explotación laboral”, y todo, sin tener en cuenta aspectos retributivos, como la disponibilidad permanente y la situación de los militares mayores de 45 años.
Como medida para erradicar definitivamente esta injusticia con nuestros militares AUME puso sobre la mesa varias soluciones con las que coincidió Rodríguez, como la recolocación dentro del propio ejército en puestos acordes a la edad y experiencia de estos profesionales, porcentaje elevados de recolocación a través del empleo público desde la ciudad o la obligatoriedad de las empresas externalizadas que colaboran con defensa de la contratación de estos profesionales siempre conforme a su historial de trabajo.