TRABAJADORES PUERTA DE ÁFRICA

UGT vigilará la reubicación de la plantilla del Hotel Puerta de África

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Puerta de África aprobaba este viernes el pliego técnico y administrativo para la licitación del hotel. UGT Servicios Públicos, como sindicato mayoritario en esta sociedad municipal, aclara que la defensa de los derechos de los trabajadores del hotel municipal afectado por lo que su privatización está garantizada y será prioridad absoluta que la plantilla quede reubicada de forma satisfactoria para los trabajadores.

Sobre la situación que se ha generado tras la decisión de privatizar el hotel de titularidad municipal, el sindicato explica que los trabajadores que actualmente prestan sus servicios en el hotel serán reubicados en distintas consejerías del Gobierno. UGT Servicios Públicos se ha comprometido a garantizar que esta transición se lleve a cabo respetando de forma plena, los derechos laborales y las condiciones de los empleados afectados. Por ello, vigilarán todo el proceso para garantizar la transparencia en los criterios de reubicación de los trabajadores, la preservación de sus condiciones laborales, salariales y derechos adquiridos; además de que las nuevas asignaciones sean acordes con sus perfiles profesionales y experiencia.

Al mismo tiempo exigirán al Gobierno de la Ciudad que se establezca un diálogo continuo con los representantes sindicales para garantizar que el proceso sea justo y equitativo. De hecho, ya han exigido un cronograma claro y público sobre las fases de reubicación y los procedimientos administrativos correspondientes.

También recuerdan al Gobierno de la Ciudad su responsabilidad en este proceso y la necesidad de que prime la protección del empleo público y la dignidad de los trabajadores. “No permitiremos que esta privatización afecte negativamente a los empleados ni a los servicios públicos”, remarcan. UGT Servicios Públicos se reunirá en breve con el presidente del Consejo, el consejero de Comercio, Turismo , Empleo y Deporte, Nicola Cecchi.