Vox aclara su postura sobre la 'Tasa Google'; "No vamos contra los intereses de Ceuta"
TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DE VOX:
VOX Ceuta quiere aclarar, ante las acusaciones vertidas desde el PP, que en ningún momento el partido ha ido en contra de los intereses de Ceuta. Si la senadora Yolanda Merelo ha votado contra reducir un 50% los impuestos a servicios digitales en Ceuta y Melilla, es porque VOX ha presentado un veto en el Senado contra esa ley para que dicho impuesto ni siquiera exista. La formación aboga por que no salga adelante un proyecto impulsado por el PSOE, ante el que el PP ha claudicado, y que perjudicará a consumidores y pequeñas empresas, según han advertido las propias asociaciones profesionales.
Sin embargo, a algunas personas de cierta relevancia en el PP de Ceuta no les importa en absoluto poner contra las cuerdas a toda una ciudad, su estabilidad y su futuro generando esta polémica y utilizando para ello la demagogia. Se ve que la frustración, por la pérdida de las mayorías absolutas de antaño, es mayor aún que la capacidad para entender el mandato que los ceutíes nos dieron en las urnas, demandando un gobierno sólido, fuerte y estable, pero también sin miedos ni complejos. Un gobierno que resuelva, desde el patriotismo, los principios y los valores, los infinitos problemas que acechan a nuestra ciudad.
VOX Ceuta está haciendo un ejercicio de responsabilidad absoluta, desde la discrepancia y la diferencia de criterio, como corresponde, pero anteponiendo el bienestar de los ceutíes a los más puros intereses partidistas y personales, como están haciendo otras formaciones. Sin embargo, algunos en el PP han querido aprovechar, una vez más, la coyuntura para mentir, engañar y tergiversar el mensaje claro y contundente de VOX, un mensaje en el que dejamos bien claro que no vamos a ceder, bajo ningún concepto, ante un Ejecutivo socialcomunista y traicionero formado por PSOE-Podemos que, con malas artes y engaños, quiere dar la puntilla a la maltrecha economía española asfixiándola a tasas e impuestos.
Si el PP cede ante ellos es su problema. VOX no lo va hacer. Pero tampoco vamos a consentir sus burdas manipulaciones para enjuagar sus cesiones y su falta de valentía.
VOX Ceuta, sin pedir nada a cambio, se ha echado sobre sus espaldas la responsabilidad de asegurar la gobernabilidad de esta ciudad en uno de los peores momentos de su historia. Está manteniendo en sus puestos al gobierno en solitario que encabeza Juan Vivas, intentando respetar el claro mandato dado por los ceutíes en las urnas, por mantener un gobierno basado y construido desde el espectro ideológico del centro derecha.
Por ello, que desde el PP nos llamen traidores, de manera injusta y torticera, no es la mejor forma de corresponder con la altura de miras y el ejercicio de responsabilidad qué VOX hace por Ceuta y por España.
Tras lo ocurrido, es momento de reflexionar y valorar si, a quienes formamos en VOX, nos compensa soportar la pesada carga de un gobierno con una estructura mastodóntica, acuciado por innumerables problemas y acusaciones de todo tipo, y del del que además no formamos parte, recibiendo como único pago, el insulto, el desprecio y la manipulación de quienes lo único que deberían mostrar y además públicamente, es el más absoluto de los respetos y agradecimientos.